Productos sorprendentes fabricados con extrusión de plástico

2022-12-09 00:28:14 By : Ms. Miss KING

La extrusión de plástico es más rentable que otros procesos porque puede producir continuamente grandes volúmenes de material.

por BOSS Editorial |Publicado: 30 de noviembre de 2022 |Actualizado: 30 de noviembre de 2022 11:42 am Tubería de fluoropolímero de ptfe

Productos sorprendentes fabricados con extrusión de plástico

El plástico es, sin duda, uno de los materiales más versátiles utilizados en la fabricación moderna.Las extrusoras de plástico son esenciales para moldear plástico en varias formas, tamaños y estructuras necesarias para producir una amplia gama de productos.La extrusión de plástico es más rentable que otros procesos porque puede producir continuamente grandes volúmenes de material.

En comparación con otros procesos de fabricación, la extrusión de plástico es particularmente eficaz para producir piezas de plástico con espesores de pared uniformes, así como perfiles más largos y anchos.La extrusión de plástico es un proceso de fabricación exitoso y rentable para una amplia gama de productos que se describirán en detalle a continuación.

Diferentes aplicaciones requieren diferentes plásticos, que varían según la forma en que se fabrican y son más adecuados para usos específicos.Los plásticos se extruyen de manera efectiva para crear diversas formas y productos para uso comercial y doméstico.

La extrusión de plástico es un método de fabricación de alto volumen en el que el plástico sin procesar se funde y moldea en una forma continua.Tuberías, tubos, aislamiento de cables, revestimientos termoplásticos, láminas y películas plásticas, marcos de ventanas, barandas de terrazas, vallas y burletes son algunos de los artículos que empresas como Keller Plastics fabrican mediante extrusión.

El proceso comienza con la entrada de material plástico (polvos, escamas, gránulos o pellets) al barril de la extrusora desde una tolva.La energía mecánica producida por los tornillos giratorios y los calentadores colocados a lo largo del barril funde gradualmente el material.Luego, el polímero líquido se presiona en una matriz y se le da una forma que se endurecerá a medida que se enfríe.

Solo los termoplásticos se pueden extruir, ya que primero deben fundirse desde un estado sólido y luego volver a solidificarse.Por sus características, esta forma de plástico es adecuada para el reciclaje de productos usados ​​y materiales de desecho.Dos de los termoplásticos más utilizados para la extrusión de plástico son el PVC y el polipropileno.Eche un vistazo a algunas aplicaciones de extrusión de plástico.

El negocio de los envases hace un uso extensivo de un polímero de baja densidad conocido como polietileno.Por lo general, se usaba para producir material de revestimiento y bolsas de desecho.La extrusión de película por soplado se utiliza para tratar el material de la película para minimizar el espesor.

En el proceso de fabricación de una película soplada, el LDPE primero se plastifica en una extrusora antes de soplarse con aire en una estructura tubular, donde luego se moldea y sella para que parezca una bolsa.

Los soportes para boletos y precios que se utilizan en los exhibidores de mercancías, así como los rieles de plástico para colgar la ropa e incluso las bolsas de plástico se producen mediante extrusión y corte de formas.

La extrusión de plástico también se puede utilizar para crear el aislamiento que se utiliza para encerrar los cables eléctricos.Para hacer esto, se inserta un alambre en la matriz y se extruye plástico alrededor del alambre para crear una capa aislante.

El cable debe estar protegido sin dejar de ser flexible y tener cierta resistencia a la abrasión para que el aislamiento funcione de la mejor manera.El revestimiento de plástico protege el cable de reacciones adversas a los gases y al agua.El plástico funciona bien para aislar cualquier tipo de cable, eléctrico o no, porque no es corrosivo ni reactivo.

Otros tipos de cables también pueden pasar por este proceso de extrusión para hacerlos más manejables, impermeables y resistentes a la corrosión y la abrasión.El cable eléctrico se tira a través de un troquel para formar la tubería aislada, y luego el aislamiento se extruye alrededor de él para formar un ajuste perfecto.

Sin que muchos lo sepan, la extrusión de plástico juega un papel mucho más importante en el sector automotriz.Numerosos componentes de automóviles solo son posibles gracias al procedimiento.Los limpiaparabrisas, los sellos de puertas y ventanas, las cubiertas de cableado y las mangueras del motor son algunos ejemplos.

Los plásticos extruidos se pueden moldear en muchos tamaños y formas diferentes, lo que los hace perfectos para la construcción.

Los bancos de parque y los tablones para terrazas son aplicaciones comunes para los plásticos extruidos en este sector.Debido a que son mucho más livianos y asequibles que la madera maciza y, al mismo tiempo, le permiten la flexibilidad de cortar los tablones a la longitud que necesita, los polímeros extruidos funcionan bien para ambos usos.

Las tuberías de plástico extruido más populares son las tuberías de agua y alcantarillado de PVC.Otros polímeros se utilizan para transportar líquidos y gases en entornos industriales que el PVC tal vez no pueda transportar.Para tuberías de alcantarillado más grandes, que se encuentran entre las extrusiones de plástico más grandes descubiertas, los diámetros de varios pies son comunes.

Los tubos médicos en microminiatura, que pueden tener un diámetro exterior inferior a 0,010, se encuentran en el otro extremo del espectro.El transporte de refrescos en una pajilla para beber, el combustible para pequeños motores de gasolina y el oxígeno en la UCI requieren tubos de plástico.

Las láminas de policarbonato resistentes a los impactos se utilizan en protecciones de máquinas y cristales de ventanas.En su proceso de fabricación se producen películas delgadas de hasta varias pulgadas de espesor.También se extruyen finas láminas de plástico acrílico para su uso como sustitutos del vidrio.

Los envases minoristas modernos utilizan blísters, películas duras extruidas que se ablandan con calor y luego se moldean en un molde con la forma adecuada.También utiliza con frecuencia películas plásticas transparentes extruidas para la protección de alimentos a corto plazo.

Entre los artículos comunes fabricados por extrusión de plástico, pero que con frecuencia se pasan por alto, se encuentran los equipos deportivos.Ejemplos de esto incluyen porterías de fútbol, ​​vallas de campos deportivos e incluso cañas de pescar.

Puede que no lo hayas pensado mucho, pero la extrusión de plástico se usa para crear diversos artículos cotidianos.Para este método, las pajitas de plástico son un ejemplo de diseño perfecto.Además, el moldeo por soplado extruido se utiliza para crear algunas botellas de bebidas.Esto ocurre después de que el producto ha pasado por la matriz y se infla con aire comprimido.

La adaptabilidad de la extrusión de plástico es una ventaja.Al combinar dos plásticos, ambos compatibles, en uno, el procedimiento puede mejorar la estética y la funcionalidad de un producto.También puede crear artículos con una variedad de rigideces.Si bien un perfil de sección transversal es un requisito para todos los diseños, el uso previsto del producto final puede variar mucho.

En comparación con las muchas aplicaciones diferentes para las que se pueden usar los plásticos extruidos, esta es solo una pequeña lista de los usos más comunes.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Un proxy es una herramienta muy útil tanto para un usuario normal de Internet como para una empresa.El proxy reemplaza la dirección IP y enmascara los datos del usuario para el propietario de la aplicación o el sitio.

Las personas mayores que son atendidas y reciben oportunamente medicamentos, tareas del hogar y otras formas de asistencia, necesitan comunicación para una buena salud.

La inteligencia artificial (IA) también está disfrutando de un papel más destacado en el mundo de la tecnología automotriz.

Los informes de vcita le permiten recopilar y analizar datos sobre varios aspectos de su negocio y convertirlos en información fácilmente comprensible.

Cualquier abogado de contrato de trabajo le dirá que la exigibilidad es uno de los aspectos más cruciales del contrato.¿Por qué un contrato puede ser inejecutable?

Con un estimado de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, aproximadamente el 59 por ciento de los cuales inician sesión diariamente, y como una de las aplicaciones más descargadas, Instagram es, con mucho, una de las plataformas de redes sociales más utilizadas.

Si la puerta de su garaje está vieja, oxidada o simplemente no parece funcionar bien, ¡podría ser el momento de actualizarla!

Si bien las grandes corporaciones tienen un alcance más amplio, las pequeñas empresas también pueden tener un impacto significativo en las comunidades y beneficiar el lugar de trabajo al retribuir.Aquí hay cinco razones por las que las empresas deberían asociarse con organizaciones sin fines de lucro en esta temporada navideña.

Cuando golpea una recesión, lo último que necesita es que lo tomen con los pies planos.Necesita un plan de juego para cada contingencia, y eso significa que deberá comenzar a tomar algunas decisiones críticas ahora.

Con el apoyo de los sistemas de reserva de escritorio, el espacio se puede utilizar de manera más eficiente y las necesidades de los empleados se pueden satisfacer por completo.

El CEO de PlayUp Global, Daniel Simic, está guiando a la compañía de apuestas deportivas a través de una expansión global.Actualmente, el negocio está ganando participación de mercado en los Estados Unidos.

Ampliamente considerado como el Gary Vee de B2B, el enfoque cultural, holístico, analítico y sensato de Yoel Israel para el marketing le permitió ser uno de los nombres más célebres en el sector B2B.

Digital Ink 5050 Avenida Encinas Carlsbad California 92008

Productos sorprendentes fabricados con extrusión de plástico

Tubería de metal de pared ultrafina Copyright 2022 © BOSS Magazine (una marca de tinta digital) Todos los derechos reservados.Política de privacidad |Política de cookies |Términos de Uso